El Consumo Saludable y los Nuevos Modelos de Negocios

¡Comparte este artículo!

el consumidor quiere saber más sobre los productos que consume y confía más en aquellos productos que guardan conexiones tangibles con el pasado. Lo que impulsará innovaciones de productos que “usan lo familiar como base a algo que es nuevo, pero reconocible”. — AECOC, en el citado artículo “El yin y el yang de las tendencias”

 

Matcha, Kale, Humus, Chai, Taro, todos nombres que probablemente nuestros padres o nuestros abuelos no usaban de manera común, sin embargo hoy los vemos todos los días en menús de salad bars, de juice bars y de restaurantes especializados. También los encontramos en las estanterías de almacenes de alimentos saludables y de tiendas de Autoservicio que no se pueden quedar atrás de los deseos de un consumidor que esta cada día mejor informado y que es más exigente con sus consumos.

 

El bienestar alimentario, el comer sano, el estar informado de las propiedades de los alimentos, son exigencias del consumidor actual. Pero no solo eso, posiblemente debido a la mayor información con que contamos muchas personas se han identificado como intolerantes al Gluten, la Lactosa,  a diversos Azucares, entre otros, y eso ha creado oportunidades para alimentos con nuevas formulaciones, con ingredientes sustitutos, con sabores no imaginados.

 

En esta nueva economía alimentaria las mujeres son punta de lanza en varios sentidos, son ellas las que aún se ocupan de la mayor parte de las compras de los alimentos (tendencia que se esta revirtiendo rápidamente), y en son ellas también las que más se informan de mejores hábitos y las propiedades de los distintos productos alimentarios. Un sector además en donde por historia, tradición y ubicación geográfica Guadalajara y Jalisco tienen mucho que decir.

 

Nueva oportunidades en tipos de establecimientos de consumo, de restaurantes, nuevos modelos de distribución, bebidas, snacks, destilados, en fin, un sector que crece y seguirá creciendo cada vez más y generando oportunidades de negocios para quienes estén atentos.

 

Queremos compartir la experiencia de 4 mujeres tapatías que han innovado en productos y modelos de negocios y están influyendo todos los días en la manera en que nos alimentamos.

Si te interesa ser parte de este diálogo te invitamos a que te registres en el siguiente botón:

Participan:

Nelly Moreno / Romería 28
Denisse Alvarez / Dasavena
Miriam Flores / Ciao Moo
Isabel Félix / Nutrilight

Moderador:

Eduardo Cabrera Rodríguez / Artesano del Pan

 

El diálogo será el próximo miércoles 23 de Agosto en las instalaciones de Hospicio  (López Cotilla 1580, Col. Lafayette, Guadalajara)

Costo de recuperación $200 pesos.
Cupo limitado a 40 personas.

 

¡Comparte este artículo!

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos señalados son requeridos *